Mejor prevenir que lamentar

Mejor prevenir que lamentar

Publicado el 09-11-2022

Por Dr. Arturo González Díaz. Clínicas Redental

Mejor prevenir que lamentar

Comienza noviembre y con este, el cierre del 2022. Y con esto te quiero preguntar: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un control dental? ¿Y qué tal tus hijos? Si eres de aquellos que ha postergado la visita porque “no me han dolido los dientes” o porque estabas muy ocupado, no te preocupes, aun estas a tiempo. En los próximos árrafos intentaré explicarte por qué son importantes y cuando son impostergables, así mantener tu boca sana y al día.

En primer lugar, quiero ser practico contigo: Un control dental frecuente te permitirá tener acceso a tratamientos menos invasivos, menos dolorosos y más económicos.

Si tienes hijos, es muy importante iniciar los controles dentales desde pequeños, idealmente con la aparición de los primeros dientes. En nuestra experiencia, mientras más pequeño vaya al dentista, es más agradable y placentero para ellos y sus acompañantes. Además, podrás instaurar desde pequeños hábitos saludables familiares que les durarán el resto de su vida.

Luego, la importancia de los controles aumenta según a la etapa de la vida del paciente, por ejemplo, un niño o adolescente en etapa de cambio de dientes necesita un mayor seguimiento de su estado de salud. Otros factores que la aumentan son el historial de enfermedades bucales (como caries y enfermedades de las encías) y a los tratamientos dentales ya realizados.

Con esto en mente, te recomiendo realizar un control dental preventivo al menos cada 6 o 12 meses, y si estás en medio de un tratamiento o lo terminaste recientemente, recuerda seguir las indicaciones de tu dentista y acude sin demora al control dental sugerido, solo así podrás tener resultados óptimos en el tiempo.

Es muy importante recordar que el haber terminado un tratamiento dental NO quiere decir que no podamos volver a enfermarnos nuevamente, y que la ausencia de dolor o inflamación no es lo mismo que la ausencia de enfermedades bucales.

Recuerda que en Redental contamos con especialistas dedicados a tratar estas y otras patologías.

Protege tu salud y tu sonrisa. Para saber más sobre esto consulta con alguno de nuestros especialistas agendando una cita en redental.cl/chilena